Aumento generalizado de los casos activos de coronavirus

616

Arnedo amanece este martes con un nuevo aumento de casos activos de coronavirus. Y es que, se vuelve a llegar a los 86 casos activos, una decena más que ayer. 

La incidencia ya llega a los 806 casos por cada 100.000 habitantes. Por el momento, ésta sigue concentrada en las personas de entre 70 y 79 años.

IA 14 por edad | Fuente: Salud

En el caso de La Rioja, hoy se debe lamentar un nuevo fallecimiento por el coronavirus. Se trata de un hombre de avanzada edad, que no vivía en residencia. En cuanto a los casos totales de la región, suben nuevamente hasta llegar a los 1.204. La incidencia, en consecuencia, llega a los 424 casos por cada 100.000 habitantes.

Los hospitales si que mantienen, afortunadamente, unos datos estables. La UCI baja un ingresado, contando 11 de ellos en total. En planta del Hospital San Pedro, son 12 las personas atendidas. En cuanto al hospital de Calahorra, son 3 las personas atendidas por el virus.

Vacunación pediátrica

La Rioja ha recibido ya las primeras 12.000 dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus. Y es que, los colegios riojanos comienzan ya mañana con esta vacunación a los niños de entre 5 y 11 años. 

En este caso se comenzará por los niños de alto riesgo y por los más mayores, es decir de entre 10 y 11 años. Tras la primera inoculación, el procedimiento será ya esperar a las 8 semanas para proceder al segundo pinchazo. Y para los pequeños que ya hayan pasado el coronavirus, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunará de la siguiente manera: Con una sola dosis a partir de las 4 semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de síntomas. Y en el caso de tener infección tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido 4 semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.