El preparador físico Víctor Zafrilla inaugura este sábado las conferencias del Club Taurino de Arnedo

757

Este sábado, 13 de noviembre, comienza en Arnedo el XIV Ciclo de Conferencias del Club Taurino de Arnedo, con una charla en la que se hablará sobre el entrenamiento y la preparación de los toreros. El especialista en la materia, Víctor Zafrilla, que es licenciado en ciencias de la actividad Física y el deporte, abordará el entrenamiento de los matadores de toros y tratará de llevar a cabo una aproximación de otras disciplinas deportivas a la tauromaquia.

Zafrilla tratará de explicar a través de una conferencia «dinámica y visual» cómo es la preparación de los toreros para afrontar en perfectas condiciones una tarde de toros. Hablará sobre la evolución de entrenamientos y sobre las nuevas sesiones de entrenamiento con la aplicación de nuevos métodos tecnológicos. Víctor Zafrilla enseñará a los asistentes estudios con datos reales de investigaciones tanto realizadas en laboratorio como en corridas de toros de toreros de primer nivel.

El torero «debe disponer de una serie de capacidades técnicas, física, psíquicas y coordinativas bien potenciadas por lo que el entrenamiento es fundamental» y esta conferencia viene a enseñar esta parte esencial de la carrera de un torero.

La conferencia tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón principal del Hotel Virrey, es gratuita y está abierta a todo el público.