El Club Taurino de Arnedo acerca el toreo a los más jóvenes con su ‘Zapato de Oro’ infantil

284

En la mañana de ayer domingo, 5 de septiembre, los capotes y las muletas de torear tomaron la calle. El Club Taurino de Arnedo, con la colaboración del Aula Cultural Diego Urdiales y la Asociación Toro en la Calle, organizó su tradicional Zapato de Oro infantil.

Aproximadamente, una veintena de niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años aprendieron a manejar los trastos de torear. Los pequeños demostraron sus habilidades interpretando todas las suertes del toreo. Todos estos jóvenes optaron a los premios de «mejor torero con el capote», «mejor par de banderillas», «mejor tanda de naturales» y al trofeo Zapato de Oro de chocolate. Además, todos los participantes recibieron una bolsa de chucherías.

La actividad contó con la presencia del torero de Arnedo Diego Urdiales. El maestro firmó autógrafos a los asistentes, toreó de salón y enseñó a todos los niños a manejar el capote y la muleta. Además, les aconsejó en todo momento para que pudiesen disfrutar toreando de salón. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto del Club Taurino de Arnedo de promoción y difusión de la tauromaquia entre los jóvenes.