Los novilleros Manuel Diosleguarde, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca torean en Arnedo

188

Una vez celebrados los cuatro festejos clasificatorios del Circuito del Norte de novilladas, la Fundación Toro de Lidia, organizadora de este certamen, ha anunciado los seis novilleros que pasan a las semifinales. Una de ellas se celebrará este miércoles 8 de septiembre, día de la virgen de Vico, en el Arnedo Arena, y en ella están anunciados los novilleros Manuel Diosleguarde, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca.

Los dos primeros novilleros ya han tenido la oportunidad de pisar el ruedo del Arnedo Arena en otras ocasiones. Manuel Diosleguarde ha hecho el paseíllo en las dos últimas ferias del Zapato de Oro. En 2018 cortó una oreja, a un novillo al que mató extraordinariamente bien, alzándose con el trofeo a la mejor estocada, y en 2019 dio una vuelta al ruedo. Diosleguarde toreó en Santoña (Cantabria) el festejo clasificatorio y en él cortó dos orejas.

novilleros

El mexicano Miguel Aguilar es el ganador del último Zapato de Plata 2019. En aquella tarde cortó una oreja en Arnedo, y regresa a a la ciudad del calzado tras cortar dos orejas en Orozko (Bizkaia) , en el festejo clasificatorio. Y, por último, completa la terna el también mexicano Isaac Fonseca. Este joven novillero no ha pisado el ruedo del Arnedo Arena, pero sí que ha participado en los tentaderos del Zapato de Plata. Es el actual ganador del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid y también ha ganado el certamen Camino hacia Las Ventas en 2018. Se ha clasificado en este certamen tras destacar en Ariza (Zaragoza), donde cortó dos orejas. Los tres novilleros lidiarán un encierro de la ganadería de Los Maños, de procedencia Santa Coloma.

VENTA DE ENTRADAS

Este festejo dará comienzo a las 19 horas, y ya pueden comprar entradas en las taquillas de la plaza de toros, en horario de 17 a 20 horas. Las taquillas estarán abiertas en ese horario hoy lunes, 6 de septiembre, y mañana martes, y el miércoles abrirán de manera ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta la hora del festejo.