Las farmacias agotan sus test de coronavirus ante el aumento de nuevos casos

739

El aumento de  los contagios en todos los ámbitos, incluido el de los más pequeños con numerosas aulas confinadas, ha llevado a los ciudadanos a una búsqueda desesperada de test de antígenos a las puertas de la Navidad.

test

Las farmacias se han quedado sin estos productos de detección rápida de coronavirus. Por su parte, los farmacéuticos no aseguran la llegada de nuevas partidas.

Fuera de las farmacias lucen los carteles anunciando que no hay test de antígenos. Y dentro de ellas, la respuesta se repite en las últimas horas. 

Aunque hubo algunos previsores, que ya se hicieron con test de antígenos hace algunos días, ha sido desde este pasado fin de semana cuando se ha notado un considerable incremento en la demanda de estos los test rápidos. Y es que, las nuevas medidas de confinamiento en el ámbito escolar y, sobre todo, garantizar reuniones familiares seguras durante esta Navidad, han provocado esa necesidad imperiosa de hacerse con uno de estos test.

Aproximadamente se habrán vendido en los últimos tres días en Arnedo más de 6.000 test, que aportarán cierta seguridad en estas jornadas previas a la Navidad.

Datos de coronavirus

Hoy los casos aumentan en Arnedo. Concretamente, son 141 los casos activos totales. La incidencia, además, asciende a los 1.152 casos por cada 100.000 habitantes, la mayoría de ellos niños.

En el conjunto de La Rioja, los datos tampoco mejoran. Y es que, un nuevo riojano de edad avanzada ha muerto a causa del coronavirus. Además, 2 residencias siguen afectadas con dos casos de coronavirus. Asimismo, hoy se ha llegado a los 3.190 casos en total, lo que supone una incidencia de 980 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los hospitales, la UCI ha vuelto a aumentar su presión. Si bien es verdad que es el segundo día consecutivo de subida, por el momento son 11 los pacientes. En planta del San Pedro, hoy son 28 las personas atendidas. En Calahorra tan solo 1.