Así avanza el coronavirus tras un fin de semana aciago

1078

Tras el fin de semana se han dado algunos cambios en cuanto al avance de la pandemia. Arnedo baja este lunes, muy ligeramente, sus casos activos. Y es que, el sábado se alcanzaron los 125 y el domingo los 129. Hoy lunes se ha bajado a los 126.

La incidencia de la ciudad del calzado, además, continúa creciendo hasta los 1.112 casos por cada 100.000 habitantes, superando ya el millar. Asimismo, se observa que la mayoría de estos casos se encuentran en el tramo de edad de 0 a 9 años. Es decir, los pequeños que aún no han recibido su vacuna.

Coronavirus en el ámbito escolar

En este sentido, y ante esta evolución de la pandemia y su impacto en la educación, varios centros escolares solicitaron a la Consejería de Educación suspender las clases presenciales estos tres días previos a las vacaciones de Navidad.

No obstante, en la tarde-noche del pasado sábado, los centros educativos recibían las nuevas indicaciones ante la aparición de casos positivos por coronavirus. Concretamente, en las etapas de Infantil y Primaria, ante la aparición de un solo positivo en clase, el resto de compañeros, deberán guardar cuarentena obligatoria de diez días. Y es que, las clases ya se consideran grupos de convivencia estable.

Esta nueva medida ha hecho que muchas familias hayan decidido no llevar a sus hijos al colegio. Por ello, esta mañana los colegios arnedanos han tenido un considerable descenso de la asistencia a las aulas. Los motivos, según han informado desde la dirección de los centros, «evitar esas cuarentenas a las puertas de las celebraciones de Navidad y garantizar la vacunación de los escolares arnedanos que está prevista para la semana que viene». 

La Rioja

Desde el conjunto de La Rioja hoy, lamentablemente, llegan los peores datos. Se han producido dos nuevas muertes por coronavirus, de dos hombres, uno de edad avanzada y otro de mediana edad. Además, otra mala noticia, vuelve el coronavirus a las residencias riojanas. Y es que, hoy se han producido dos casos en dos residencias diferentes.

Los casos activos, además, aumentan sin control rozando ya los tres millares. Concretamente, son 2.839, casi mil más que el pasado viernes, hace tan solo tres días. La incidencia también sube a los 883 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, hoy si que aumenta la UCI a los 10 ingresados. En planta también se ha dado un gran aumento, con 32 pacientes. Y ya en el hospital de Calahorra son 3 los pacientes ingresados.