El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo ha celebrado hoy jueves una nueva edición de su campaña Operación Kilo.
Se trata de una actividad que se lleva realizando ya varios años y con la que este centro educativo pretende concienciar a los alumnos sobre la pobreza alimentaria que sufre una parte de la población. El acto se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy y ha estado marcado nuevamente por las medidas sanitarias de distancia de seguridad.
La operación kilo se ha celebrado en el polideportivo del centro y ahí los estudiantes tanto de la ESO como de primaria han hecho sus pequeñas donaciones a esta causa entregando distintos productos como aceite, conservas, legumbres o arroz.
Los alimentos se entregarán a Cáritas, Cruz Roja Arnedo, la cocina económica de Logroño y a familias particulares, La dirección del centro será quienes organicen y entreguen estos alimentos a las personas que más lo necesiten. La directora del colegio, Sor María Concepción Cob, ha hecho un balance positivo de esta edición que a pesar de las medidas sanitarias ha sido todo un éxito logrando recaudar 1.655 kilos.
Última jornada de villancicos
Pero la actividad del Sagrado Corazón no ha cesado en estos días. Y es que, ayer por la tarde tuvo lugar la última de las tres jornadas de villancicos de este colegio. Nuevamente, los pequeños hicieron gala de sus bonitas y dulces voces, en unas actuaciones especialmente emotivas. Y es que, de ayer destacó la delicadeza de las canciones cantadas. Desde el colegio, se ha querido hacer un balance sobre estas actuaciones, tan esperadas en este año tan diferente.