El colegio Sagrado Corazón promueve su Operación Kilo y finaliza sus jornadas de villancicos

418

El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo ha celebrado hoy jueves una nueva edición de su campaña Operación Kilo.

Operación kilo

Se trata de una actividad que se lleva realizando ya varios años y con la que este centro educativo pretende concienciar a los alumnos sobre la pobreza alimentaria que sufre una parte de la población. El acto se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy y ha estado marcado nuevamente por las medidas sanitarias de distancia de seguridad.

La operación kilo se ha celebrado en el polideportivo del centro y ahí los estudiantes tanto de la ESO como de primaria han hecho sus pequeñas donaciones a esta causa entregando distintos productos como aceite, conservas, legumbres o arroz. 

Los alimentos se entregarán a  Cáritas, Cruz Roja Arnedo, la cocina económica de Logroño y a familias particulares, La dirección del centro será quienes  organicen y entreguen estos alimentos a las personas que más lo necesiten. La directora del colegio, Sor María Concepción Cob, ha hecho un balance positivo de esta edición que a pesar de las medidas sanitarias ha sido todo un éxito logrando recaudar 1.655 kilos.

Última jornada de villancicos

Pero la actividad del Sagrado Corazón no ha cesado en estos días. Y es que, ayer por la tarde tuvo lugar la última de las tres jornadas de villancicos de este colegio. Nuevamente, los pequeños hicieron gala de sus bonitas y dulces voces, en unas actuaciones especialmente emotivas. Y es que, de ayer destacó la delicadeza de las canciones cantadas. Desde el colegio, se ha querido hacer un balance sobre estas actuaciones, tan esperadas en este año tan diferente.