La Valvanerada mantiene vivo su espíritu

732

Este fin de semana han tenido lugar varias citas en la localidad de Arnedo. Y es que, el Grupo Scout Vallaroso, a pesar de no haber podido celebrar su tradicional Valvanerada, ha mantenido vivo el espíritu de esta marcha.

Valvanerada

Todo ello con una actividad en pequeño formato. Con ella, se recordó una de las etapas que se viven durante la marcha al Monasterio de Valvanera. Muchos andantes participaron en la mañana del sábado en esta Mini Valvanerada, que recorrió 20 kilómetros a través de bellos parajes de nuestro entorno

La pandemia de la COVID-19 puso el freno a la tradicional Valvanerada Scout durante 2020 y, también en este 2021. Pero la mejora sanitaria de las últimas semanas, animó al Grupo Vallaroso de Arnedo a mantener en una Mini Valvanerada el espíritu de su hermana mayor.

Unas 140 personas participaron en esta marcha

A las nueve de la mañana, cerca de 140 andantes se dieron cita en la entrada al Parque del Cidacos. Una jornada de reencuentros, de sonrisas, todavía escondidas tras las mascarillas, pero con la ilusión de recuperar aficiones y compartir conversaciones y anécdotas.

El coordinador de la marcha, David Garrido, y los concejales de Juventud, Sandra Rodríguez, y Obras Públicas, Carlos Hernández, cortaban la cinta que daba la salida a esta caminata. Tras partir por la Vía Verde, los andantes se adentraron por Planarresano y el Camino de la Rá hacia las faldas de Isasa. En el regreso, cogieron dirección Herce para retomar la Vía Verde y llegar de nuevo al parque del Cidacos.

Y si era una Valvanerada, no podía faltar por supuesto el humor y  la animación del dúo Gary Gary. Tampoco faltó  la comida  y la celebración posterior tras el esfuerzo realizado. No fue una Valvanerada como tal , pero sí una gran jornada para tener presente una de las actividades más emblemáticas del Grupo Scout Vallaroso, con el deseo de volver a vivirla en todo su esplendor dentro de un año.