El grupo Lux despide el programa de música en las Iglesias

231

La música en las Iglesias arnedanas, que ha estado presente durante el verano, se despide con un concierto del grupo Lux, esta tarde en la Iglesia de San Cosme y San Damián. A partir de las 21 horas, el grupo de música arnedano hará sus delicias para los presentes.

Una cita con la música clásica que pondrá el punto final al programa de música en las Iglesias organizado por el Ayuntamiento. Cabe destacar que el concierto se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad anti-covid, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad. Una nueva ocasión para demostrar que se pueden realizar actividades culturales con seguridad. 

Esta tarde los arnedanos podrán escuchar música una vez más, al finalizar la misa de la Novena a la Virgen de Vico, que dará comienzo a las 20 horas. Triunfotel ofrecerá en directo las misas de la Novena todos los días.

El grupo Lux buscará el disfrute de sus oyentes a través de sus piezas de música clásica y arias de ópera. También mezclan otros estilos musicales como la zarzuela, las baladas y el pop. Sus integrantes, de origen riojano son la soprano arnedana Natalia Marín, el tenor azagrés Fermín Luri, la pianista calagurritana Ángela Irisarri y los arnedanos Álvaro Castillo y Marta Cobos, flautista y violinista respectivamente. 

Un año más, el grupo de músicos riojanos tocará en San Cosme y San Damián. Ya lo había hecho anteriormente concentrando a multitud de arnedanos. En cambio este año, el aforo estará reducido a causa de la pandemia por coronavirus. Aún así, el grupo Lux ofrece su concierto adaptado a la nueva situación sanitaria.