Arnedo contará con tres festejos taurinos en Septiembre

914

Los festejos taurinos volverán al Arnedo Arena en el mes de septiembre. La plaza de toros de la ciudad del calzado ha sido en el último año y medio centro neurálgico de la pandemia, ya que en ella se llevaron a cabo los cribados masivos para detectar casos de Covid-19 y se realizaron las distintas campañas de vacunación por franja de edad. 

Pero tras este verano en el que se le ha dado un importante avance a la inmunización de la población frente a la enfermedad, la vida social quiere ganar terreno en los municipios riojanos, siempre adaptándose a las medidas sanitarias establecidas.  En este marco, la plaza de toros arnedana volverá a abrir sus puertas para acoger varias citas taurinas.

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre, festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de Vico. El coso arnedano será sede de la primera semifinal del circuito norte de novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia.  Y en este sentido, la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes 20 de agosto en el consistorio arnedano, ha aprobado la cesión del Arnedo Arena a Ignacio Ríos S.L., para la organización de este evento.

El teniente de alcalde, Raúl Domínguez, ha aplaudido la llegada de dicho festejo a la ciudad, que, según ha explicado, se sumará a los dos eventos previstos en torno a la festividad de San Cosme y San Damián. Domínguez ha avanzado que serán una corrida de toros y otra novillada, los días 25 y 26 de septiembre.