Diego Urdiales pide «como ciudadano riojano» que el Gobierno de La Rioja apoye la tauromaquia

«Para mí lo que es importante es que el Gobierno de La Rioja apoye y siga apoyando la fiesta de los toros», apuntó Urdiales durante su intervención

586

El torero Diego Urdiales recibió en la tarde de ayer miércoles, 20 de octubre, en la antigua capilla de la Beneficencia de Logroño, el capote de paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja como triunfador de la temporada taurina riojana de 2019. En un acto pobre, con una presentación sin cuidar y serios errores en los discursos de las autoridades, el matador de toros de Arnedo recibió este galardón de la mano de la consejera de Agricultura y Ganadería Eva Hita.

Diego

El capote de paseo le fue entregado a Urdiales por la faena que obró, en la plaza de toros de La Ribera durante la feria de San Mateo, el pasado 21 de septiembre al toro Basilisco, de la ganadería de Garcigrande. “Este premio simboliza para mi algo muy importante, el haber sido capaz de estar a la altura de lo que merece el público y la afición de La Rioja», explicó Diego durante su intervención.

Diego Urdiales, además, pidió «como ciudadano riojano» que continúe el apoyo institucional a la fiesta de los toros. «Este premio, más que en el aspecto personal, como aficionado y como ciudadano riojano, para mí lo que es importante es que el Gobierno de La Rioja apoye y siga apoyando la fiesta de los toros», añadió. 

Otros premios

También se hizo entrega durante el acto del trofeo Torero de Plata al banderillero Iván García, que no asistió a la cita, por su actuación del día 24 de septiembre en la brega del tercer toro y banderillas del sexto, estando a las órdenes del matador de toros Manuel Escribano.

Al propietario de la ganadería Parralejo se le hizo entrega de la Divisa de Honor, por lidiar el mejor toro de la temporada en la feria de Logroño. Concretamente, por el toro número 33, de nombre Maestro, de capa tostado bragado axiblanco, de 565 kilos de peso y lidiado en segundo lugar el 25 de septiembre de 2019.

Eva Hita, en su intervención, además de felicitar a los galardonados, apuntó que «la situación sanitaria ha afectado sin duda a los toros, restringiendo significativamente los festejos e impidiendo incluso que, hasta el día de hoy, no haya sido posible la entrega de los presentes trofeos».

Al acto, además de la consejera, asistieron también el presidente de la Federación Riojana Taurina, Salvador Arza; el presidente del Club Taurino Logroñés, Fernando Pascual Larrainza; el presidente de la Peña Taurina El Quite, Alejandro Lerena; representantes del Consejo de Espectáculos Taurinos; de la Plaza de Toros de Logroño; de la ganadería galardonada; y periodistas de diversos medios de comunicación de La Rioja.

Diego