Halloween llega a la ciudad de Arnedo con actividades para jóvenes y niños

605

El ayuntamiento de Arnedo ha presentado este jueves su programación para la festividad de Halloween en este 2021. La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha dado a conocer todos los detalles de este día, que se celebrará el próximo domingo 31 de octubre.

Halloween

Para este día tan especial el área de juventud del Ayuntamiento ha preparado unas actividades especiales. Los actos del día 31 darán comienzo a las 17.30 de la tarde, con un taller de maquillaje en el Hall del Centro Joven.

Esta actividad correrá a cargo de la maquilladora arnedana Rebeca Eguizábal, que caracterizará a los jóvenes y pequeños con las temáticas más terroríficas. La concejala ha recalcado que los materiales se proporcionarán en el propio centro joven. El taller se encontrará abierto hasta las 20.30 de la tarde.

Tras ello, a las 20.30 de la tarde, tendrá lugar una batukada ambientada en Halloween, que llenará de ambiente y música las calles de Arnedo. «Los integrantes de la misma estarán disfrazados de personajes de Halloween, para dar más ambiente al espectáculo y así hacer más creíble la actuación». Así lo ha dado a conocer la concejala.

«Cada vez hay más actos en la calle», ha destacado Rodríguez. «Y viendo que la fiesta de Halloween ha llegado para quedarse, ya que cada vez  salen más niños, niñas y jóvenes disfrazados a la calle ese día, se ha pensado en realizar una actividad a gusto de los más jóvenes en el exterior«. En años anteriores, las actividades se daban en el interior del centro joven.

Así, se cumplirá mejor la distancia de seguridad «y se tendrán más garantías a la hora de hacer actividades a la que puede acudir mucha gente». Será un recorrido que comenzará en la Plaza España y recorrerá el centro de Arnedo para finalizar en el mismo punto.

Reapertura de los espacios para la juventud

Tras esta presentación la concejala de Juventud ha querido, además, recalcar la reapertura y el inicio de la actividad en la ludoteca y el centro joven tras el parón por la pandemia. La entrada ordinaria en el centro será libre nuevamente, sin necesidad de adquirir una entrada previa. En el caso de los talleres, sí que será necesario adquirir una entrada. La ludoteca, por su parte, se seguirá llevando a cabo en el centro joven dadas las medidas de seguridad.