Arnedo celebrará el Día Mundial de la Infancia con toda una serie de actividades

483

Pronto se acerca una de las fechas más importantes para los pequeños en el mes de noviembre. Se trata del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el día 20 de este mes.

infancia
Presentación de actividades por el Día Mundial de la Infancia

Es por ello que Arnedo, ostentando el título de Ciudad Amiga de la Infancia, celebrará toda una serie de actos en torno a este día. Desde teatros, hasta música y cine. Todo ello para los más pequeños.

Además, el día 19 de noviembre, víspera de esta celebración, se realizará un acto institucional en el Palacio de la Baronesa. La concejala de Cultura, Sandra Rodríguez, ha presentado estas actividades. 

Día Mundial de la Infancia

Sábado 13 de noviembre. El Teatro Cervantes acoge la obra de teatro infantil «Pedro y el lobo» a las 18:30. Este teatro se encuentra enmarcado dentro del festival «Teatrea» que patrocina el Gobierno de La Rioja.

Viernes 19 de noviembre. La Casa de Cultura presenta a las 17:00 una obra teatral. Desde el servicio municipal de la Ludoteca Quinquiribillo, se representará la obra teatral «Cuento a la vista«. Los niños serán parte imprescindible para el desarrollo de la misma. Esta actividad está abierta a todos con entrada gratuita. La invitación puede recogerse en el Centro Joven. Dado el aforo limitado del salón de actos, las invitaciones serán solo para los pequeños.

Viernes 19 de noviembre. A las 19:00 tendrá lugar un homenaje en el Palacio de la Baronesa. El acto institucional se enmarca también en el nombramiento de Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia. Se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de una representación de niñas y niños del municipio. Se contará con la presencia de Amadeo Lázaro, presidente de UNICEF en La Rioja, acompañado de los consejeros del Consejo Infantil de Arnedo. El acto estará amenizado por la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz.

Sábado 20 de noviembre. El Teatro Cervantes presentará a las 20:30 otra obra teatral. «Concerto a tempo d’Umore» es un espectáculo interactivo basado en teatro de gesto con mucho humor.

Domingo 21 de noviembre. A las 18:30 se proyectará la película infantil «Ron da error«.

Sábado 27 de noviembre. La Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz realizará un concierto en la iglesia de Santo Tomás a las 12:30 del mediodía. El concierto, «Músicas del mundo», dará a conocer los estilos musicales de las distintas nacionalidades de la ciudad.