El Ayuntamiento de Arnedo incorpora nuevos trabajadores para sus proyectos

818

El Ayuntamiento de Arnedo ha aumentado su plantilla de trabajadores. La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez, ha presentado este jueves a los nuevos empleados y empleadas del consistorio.

Ayuntamiento
Presentación de los nuevos empleados del Ayuntamiento de Arnedo

Estos nuevos trabajadores son un total de siete personas. Todas ellas se han incorporado ya a trabajar en el cabildo. Las tareas para las que se les ha contratado son varias. Todas ellas centradas en la realización de diferentes proyectos de interés general y social para la ciudad.

Estos siete puestos de trabajo se han ofrecido por vía de los programas para la contratación de desempleados que financia casi al completo el Gobierno de La Rioja.  

Más apoyo para diferentes proyectos

Para el proyecto denominado «Adolescentes y COVID», se ha contado con la trabajadora social Virginia Muñoz. También para este proyecto se han incorporado los monitores de ocio y tiempo libre Marcos Castillo y Daniela Ruggeri. Los tres tienen un contrato a jornada completa durante seis meses.

Otro de los proyectos impulsados por el ayuntamiento de Arnedo se centrará en la dinamización turística de la ciudad. Para llevar a cabo este proyecto se cuenta con Raquel Jurico, que lleva trabajando en la oficina de turismo desde el mes de agosto. 

Respecto a los proyectos dirigidos a menores de 30 años, el área de Juventud ha puesto en marcha el proyecto «Red de apoyo y solidaridad tras la COVID-19». Esta iniciativa busca continuar con las dinámicas creadas en la primera parte del proyecto. Desde este plan se trabajará en un programa de apoyo escolar orientado niños de hasta 18 años. El proyecto cuenta con Marina Díaz para coordinar todos estos programas durante los próximos nueve meses.

Desde el área de Desarrollo Local se ha puesto en marcha el proyecto «Alfabetización digital». La finalidad de la iniciativa es la de proporcionar formación en el uso de las nuevas tecnologías. Este servicio será impartido por Raúl Pérez.

Por último, desde la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, se ha puesto en marcha una contratación que busca la dinamización de estos espacios. La encargada de poner en marcha este programa es Lucía Pérez.