El ayuntamiento de Arnedo anuncia 7 nuevos empleos

412
Alcalde de Arnedo

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de 7 nuevas ofertas de empleo. García, junto a la concejala de Empleo y Formación, Sandra Rodriguez, ha anunciado la incorporación de estos empleos a través de 5 proyectos de interés. 

Alcalde de Arnedo

La convocatoria distingue dos grupos: uno de mayores de 30 años y otro de menores de 30 años. En ambos casos se tratará de personas desempleadas.

En cuanto al grupo de mayores de 30 años, se incorporarán en la modalidad de jornada completa 3 personas como monitores de tiempo libre y trabajo social, y una como administrativo en el ámbito turístico.

Por su parte, del grupo de menores de 30 años, comenzarán a trabajar otras 3 personas como profesionales de la enseñanza.

Para dar lugar a esta convocatoria de empleos, se han presentado un total de cinco programas. Todos ellos, ha destacado García, «han sido concedidos en esta convocatoria, que el ayuntamiento subvencionará con 79.518,85 euros».

Proyectos mayores de 30 años

Dentro de los proyectos para desempleados mayores de 30 años, se encuentra «Adolescentes y COVID: Valoración del riesgo e intervención en menores vulnerables”. En este caso, se prevé la contratación de tres personas a jornada completa durante seis meses. El proyecto buscará analizar la realidad de la adolescencia de Arnedo en la pandemia y dar apoyo y formación. Su incorporación se prevé en el mes de octubre, con el arranque del nuevo curso escolar.

Otro de los proyectos destinados a mayores de 30 años con una duración de 6 meses, se centrará en la dinamización turística en la ciudad. A través de él, se trabajará de forma estrecha con la Oficina Local de Turismo, así como con el Nuevo Cinema. En este caso, la incorporación se producirá a finales de este mismo mes de julio.

Proyectos menores de 30 años

Respecto a los proyectos dirigidos a menores de 30 años, se pondrá en marcha el proyecto «Red de apoyo y solidaridad tras la COVID-19 (II)». Este, buscará continuar con las dinámicas creadas en la primera parte del proyecto. También se prevé la incorporación de la persona contratada a partir del mes de octubre.

Asimismo, se contratará una persona menor de 30 años con una duración de 9 meses, desde el área de Desarrollo Local para el proyecto «Alfabetización digital».

Por último, desde la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal se pondrá en marcha nuevos empleos para menores de 30 años con una duración de seis meses que buscará la dinamización de estos espacios. Con incorporación en octubre, está previsto que el horario de la persona que realice esta actividad sea de lunes a viernes, de 14.30 a 21.30 horas.

La incorporación del personal a los distintos puestos de trabajo se realizará solicitando información al Servicio Público de Empleo Estatal, que propondrá candidatos de entre los inscritos en esta entidad en condición de desempleo. Entre los propuestos por el SEPE se realizará una entrevista en base a los currículos profesionales, buscando incorporar a la persona que mejor se adecúe a las características del puesto de trabajo para el desarrollo del proyecto.