Vuelve la Semana de las Ciencias Naturales

544

El Teatro Cervantes ha acogido este fin de semana la celebración de la Semana de las Ciencias Naturales.

Un año más, la Asociación Amigos de Arnedo, la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias y el Ayuntamiento de Arnedo, han organizado estas jornadas centradas en la naturaleza.

Este domingo, 31 de octubre, se ha puesto el broche final a las actividades preparadas para esta edición. Y es que, el Teatro Cervantes acogió la exposición de plantas, setas, calabazas y nidos de aves del Cidacos. En ella, se pudieron ver más de 30 tipos diferentes de plantas silvestres. Desde la organización, se lamentó además la falta de setas de este año en comparación con ediciones anteriores. Y es que, la falta de lluvias ha dejado sus consecuencias.

Tampoco faltó durante la jornada un homenaje a Santiago Jiménez, quien fue director del museo de ciencias naturales de Arnedo durante varios años. Su colección de nidos fue también protagonista del evento.

Para los más pequeños, la actividad estrella fue el taller de fósiles. Los niños y niñas de Arnedo, pudieron descubrir y pintar varios tipos de fósiles. 

Además, y a pesar de que el día no fue agradable por la lluvia, los ciudadanos de Arnedo se animaron y disfrutaron degustando los mejores pinchos de setas y champiñones

XIX Concurso de Dibujo «Semana de las ciencias 2021″

Como broche final a esta jornada dedicada a las ciencias, la organización hizo entrega de los premios del XIX Concurso de Dibujo «Semana de las ciencias Naturales 2021». El primer premio en la categoría de 1º y 2º de primaria fue para Alejo Jiménez, alumno del Colegio Sagrado Corazón. El primer premio en la categoría de alumnos de 3º y 4º de primaria fue para Pablo Aldama, del colegio La Estación. Finalmente, el primer premio de la categoría de 5º y 6º fue para Zaira Ibañez, del colegio Sagrado Corazón. La convocatoria de este año ha contado con una gran cantidad de participantes. Han sido aproximadamente unos 900 dibujos los que se han presentado.