La ciudad de Arnedo, en una situación bastante estable

452

La ciudad de Arnedo se establece en una situación bastante estable. En estas semanas se han dejado ya de ver grandes picos de subidas y bajadas. Hoy se resta un caso activo, 15 de ellos en total. La incidencia se encuentra en los 133 casos por cada 100.000 habitantes.

estable

La Rioja

La situación en el conjunto de La Rioja se mantiene también bastante estable, sin grandes cambios. Los casos activos bajan en 8 puntos a los 183 en total. La incidencia, por su parte, baja ya del centenar con 89 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria se mantiene sin cambios y estable.  La UCI del Hospital San Pedro mantiene sus 4 pacientes. Ello supone el 9% de la ocupación covid. En planta de este hospital se encuentran 9 personas atendidas por coronavirus. Los buenos datos del Hospital Fundación de Calahorra se mantienen  con 0 ingresados por el virus.

En cuanto al resto de municipios riojanos, Logroño vuelve a bajar a los 59 (-4). Calahorra sí que sube a los 28 (+2), y Alfaro vuelve a bajar a los 16 (-3).

Camión de mamografías

También en el plano sanitario, el autobús de mamografías se encuentra ya en Arnedo. Durante un periodo de dos meses, las mujeres que hayan sido citadas, podrán acudir a realizarse esta prueba.

Este es el único autobús que recorre todos los municipios de La Rioja, por lo que las citas suelen ser cada dos años. Aproximadamente, unas 62 arnedanas acuden a la instalación cada día.

La vacunación más accesible

La vacunación será ya más accesible para todos. Y es que, Salud ha puesto en marcha una nueva estrategia para poder llegar al máximo número de personas.

Con ello, los profesionales de enfermería de Atención Primaria han llamado uno a uno a los no vacunados de pequeños municipios para invitarles a participar en la campaña de inmunización y administrarles las dosis en sus consultas, evitando desplazamientos. El Gobierno de La Rioja busca «captar» a quienes aún están sin vacunar para que reciban las dosis en sus consultas, sin necesidad de ir a ningún sitio.

Asimismo, además de estas iniciativas a nivel regional, desde el ministerio de Sanidad se ha aprobado la llamada «tercera dosis» para algunos colectivos. Se trata de las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán así el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.