Este jueves se ha paralizado la tendencia a la baja en los casos de Arnedo

363

Este jueves se ha paralizado la tendencia a la baja en los casos activos de Arnedo. Y es que, la ciudad del calzado ha presentando una pequeña subida. Hoy son 16 los casos activos, lo que supone 4 casos activos más que ayer.

paralizado

La incidencia, no obstante, sí que disminuye a los 106 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato se encuentra principalmente localizado en las personas mayores de 80 años, y en las personas de entre 10 y 19 años de edad.

La Rioja

La situación en el conjunto de La Rioja continúa mejorando en sus principales indicadores. Los casos activos en la comunidad presentan hoy una subida de tan solo un punto, un dato poco significativo al tratarse de toda la región. Con ello, se cuentan 191 casos activos en total. La incidencia sí que remite con 100 casos por cada 100.000 habitantes. El principal foco de edad en este caso, es el de las personas de entre 10 y 19 años.

Asimismo, la presión hospitalaria vuelve a mejorar este jueves. La UCI del Hospital San Pedro resta un ingresado, con lo que son en total 4 pacientes atendidos en esta unidad. Ello supone el 9% de la ocupación covid. En planta de este hospital se encuentran 9 personas atendidas por coronavirus, cifra también más baja que la de ayer. Los buenos datos del Hospital Fundación de Calahorra se mantienen. Por el momento, este complejo de encuentra libre de coronavirus con 0 pacientes ingresados por esta afección.

La situación en el resto de municipios riojanos que más afectados se encuentran por el virus ha paralizado también, ligeramente, su mejoría. Logroño, en primer lugar, baja a los 63 (-5) casos activos. Y tras la bajada de ayer en Calahorra y Alfaro, estos municipios suben hoy a los 26 (+2) y 19 (+1) casos activos respectivamente.

Vacunación

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa y con «fila rápida» en Riojafórum de Logroño.