Línea de bajada y datos sostenidos este martes

244
Hospital San Pedro de Logroño

Arnedo lleva ya días con datos muy mejorados y manteniéndose en un línea de bajada. Hoy la tendencia se mantiene y se produce un nuevo, aunque ligero, descenso de los casos.

línea de bajada
Hospital San Pedro de Logroño

Este martes se vuelve a restar un caso activo para contar con 15 de ellos en total. La incidencia, como consecuencia, también sigue bajando a los 140 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia se encuentra ahora localizada en las personas mayores de 80 años de Arnedo.

La Rioja

La Rioja en su conjunto mejora en los principales indicadores, aunque hoy no ha cesado el dato de fallecimientos por coronavirus. Por segundo día consecutivo, un riojano de avanzada edad ha fallecido a causa de este virus. Con él, son ya 822 las personas que han perdido la vida a causa del virus en La Rioja desde que comenzase la pandemia.

Por el contrario, el resto de indicadores en la comunidad sí que son más favorables este martes. Es el caso de la incidencia acumulada, que baja a los 115 casos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los casos activos también bajan a los 228 en total, con 9 menos que ayer.

En cuanto a la presión hospitalaria, también los datos son favorables. La UCI del Hospital San Pedro disminuye a los 6 pacientes ingresados. Esta bajada supone también una disminución al 14% de su ocupación covid. En cuanto a la planta de este mismo hospital, el número de pacientes disminuye a 12. También el Hospital Fundación de Calahorra libera ligeramente su unidad covid, con 2 pacientes ingresados, uno menos que ayer.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, se han producido algunos cambios. Logroño continúa con su línea de bajada este martes hasta los 85 (-8) casos activos. No obstante, tanto Alfaro como Calahorra vuelven a subir, con 22 (+2) y 28 (+3) casos respectivamente.