Arnedo registra este martes una IA a 14 días de 606 casos tras sumar 5 más

590

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha publicado este martes 7 de diciembre una actualización completa de los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la región. Datos nada favorables. Arnedo incrementa su número de casos activos hasta los 78, tras notificarse cinco nuevos casos en las últimas 24 horas. Con estos datos, Arnedo se mantiene como la segunda población riojana con mayor incidencia después de la capital. Tras varios días sin conocerse la incidencia acumulada a 14 días, hoy se notifica que este dato se ha disparado hasta los 606 casos por cada 100 mil habitantes.

En los últimos 7 días se han realizado un total de 375 pruebas de coronavirus, de las cuales 76 han arrojado un resultado positivo con COVID-19. Por lo tanto, la tasa de positividad en este momento es del 17,08%,

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en Arnedo se ha vacunado el 90,3% de la población mayor de 12 años, y el 92% tiene, al menos, una dosis.

DATOS DE LA RIOJA 

El crecimiento de casos también se ve reflejado en el conjunto de La Rioja, que alcanza este martes los 738 casos activos, 39 más que los registrados en el día de ayer. Logroño suma 18 casos más, Lardero 8 y Nájera 6.

La presión hospitalaria también aumenta con cuatro pacientes más en la UCI y otros dos en planta. Afortunadamente no se han notificado nuevos fallecimientos.