Se amplían las citas presenciales en la Zona Básica de Salud de Arnedo

465

La directora del Centro de Salud de Arnedo, Ester Lorente, ha comparecido este martes en rueda de prensa para dar cuenta de la situación en la Zona Básica de Salud de Arnedo.

Zona Básica de Salud de Arnedo

Lorente ha querido explicar cómo se está procediendo a atender a los pacientes en el centro Puerta de Arnedo. Además, ha dado algunos datos sobre cómo se va a llevar a cabo la vacunación contra la gripe.

En cuanto a la situación en el centro de salud, Ester Llorente ha anunciado que se ha ampliado el número de atenciones presenciales. Con esta ampliación, a partir de ahora es posible elegir entre una atención telefónica o de manera presencial.

Asimismo, Lorente no ha dejado pasar la ocasión para mostrarse muy crítica con quienes dicen que el centro de salud de Arnedo ha cerrado durante estos meses de pandemia. «El Centro de Salud jamás ha estado cerrado», han sido sus palabras.

En cuanto a la ampliación del número de atenciones presenciales, Lorente ha destacado que se ha «intentado ampliar los huecos de presencial para que los pacientes puedan directamente acceder al centro y estar en contacto con sus profesionales«.

El tipo de cita determinará la presencialidad

A la hora de solicitar vez para ser atendido por el facultativo, el personal administrativo, o automáticamente a través de la app de Rioja Salud, se formularán una serie de preguntas para evaluar qué tipo de cita dispensar al usuario.

«Quieren hacer una clarificación de cuál es el motivo de la demanda«. Por ejemplo, la consulta del resultado de una analítica, no requerirá acudir al centro.

Esther Lorente también ha hecho un llamamiento para que los usuarios se descarguen la APP de Rioja Salud, ya que en ella puede encontrar todo el historial clínico y, además, pedir cita. «Animo a toda la población a que se descarguen la APP, porque es una información que todo paciente tiene derecho a tener».

Con respecto al servicio de Urgencias, Lorente ha explicado que es necesario llamar al 112 para adquirir una cita. Serán los operarios de este servicio de urgencias quién le de prioridad o no a la consulta.

Finalmente, desde la dirección del centro han querido agradecer a toda la población su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. «En nombre de todos los sanitarios agradezco a todo el pueblo de Arnedo y alrededores los comportamientos tan ejemplares que han tenido».