Un trabajo de fin de grado por todo lo alto en Arnedo

472

Algunos de los estudiantes del Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos de Arnedo han culminado sus estudios por todo lo alto. Y es que, estos alumnos tienen ya la posibilidad de mostrar su trabajo de fin de grado al público.

 fin de grado

El Centro Caja Rioja-CaixaBank de Arnedo es el encargado de acoger esta exposición de TFG, para que todos los vecinos de Arnedo y la comarca puedan disfrutar de las obras de los benjamines del sector.

Los alumnos de este grado enfocado al sector del calzado, han desarrollado sus ideas para estos trabajos de fin de grado. Y lo han hecho conjuntamente con sus Tutores de empresa y profesores del departamento de calzado del I.E:S Virgen de Vico de la localidad de Arnedo.

Esta será ya la octava exposición de TFG que se ofrece en el Centro Caja Rioja. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de septiembre de lunes a sábado, en horario de 18.00 a 21.00 horas de la tarde.

TFG

«El proyecto se basa en la creación de una empresa junto con el desarrollo de una colección de zapatos y bolsos«, se ha explicado desde la organización.

«Este trabajo es el esfuerzo invertido por estos jóvenes, durante los dos años de formación teórica y práctica que les permitirá obtener el título oficial de técnico superior. La exposición muestra el talento de estos futuros profesionales del sector calzado».

Estos jóvenes son la octava promoción del segundo turno de este curso de las F.C.T, ya que el año pasado debido a la pandemia hubo dos turnos de prácticas de empresa (Diciembre – Junio).

Los futuros diseñadores, modelistas y/o patronistas exhiben estos días el resultado final de los trabajos realizados durante su formación. Todos ellos, además, han podido realizar las correspondientes horas prácticas en las distintas empresas. Cabe destacar que, alguno de ellos, se quedará en estas empresas.