Arnedo vuelve a cifras de coronavirus que no se veían desde hace meses

334

La tendencia de bajada en cuanto a casos activos se ha notado hoy especialmente en Arnedo. La ciudad ha bajado a cifras de coronavirus que no veíamos desde hacía exactamente dos meses.

cifras de coronavirus

Con 6 casos menos que ayer, son 18 en total. La incidencia se posiciona en 213 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia, como viene siendo habitual, la encabeza el grupo de edad comprendido entre los 10 y 19 años. 

La Rioja

En el conjunto de La Rioja preocupa hoy el aumento en la presión hospitalaria. Y es que, en las últimas horas se han producido dos nuevos ingresos por coronavirus en la UCI del Hospital San Pedro. Con ello son ya 8 ingresados, el 19% de su ocupación covid. En planta de este mismo hospital se encuentran atendidas 11 personas. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, los ingresados también suben a 7.

Los casos activos, no obstante, sí que bajan de manera notable. Con 38 menos que ayer, hoy son 397 los casos activos totales. La incidencia baja también a los 204 casos por cada 100.000 habitantes

Este martes no se han producido, por otro lado, nuevas defunciones a causa del coronavirus. Las residencias, por su parte, siguen libres de este virus.

El resto de municipios más afectados por la pandemia continúa bajando por regla general sus cifras de coronavirus. Aunque Logroño hoy no ha seguido esta tendencia, pues ha aumentado, aunque solo por un caso, a los 150 (+1) casos activos. Prácticamente la misma cifra de ayer. Alfaro sigue bajando con 48 (-7) casos y Calahorra baja también a los 34 (-8).

Vacunación

Este martes, por otro lado, ha tenido lugar una incidencia en el punto de vacunación de RiojaForum. Debido a un fallo en el sistema informático, se han producido largas colas en este punto. No obstante, a lo largo de la mañana se ha solucionado este problema.

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa correspondiente al CIBIR en Logroño.