Tras la bajada de casos activos del fin de semana, Arnedo vuelve a subir

221

Durante el fin de semana se ha producido una bajada de casos activos en Arnedo, pero, llegado este lunes, los casos han vuelto a subir. Concretamente, el domingo se llegaba a los 20 casos activos. Hoy, lunes, son 4 casos más, 24 de ellos en total.

bajada de casos activos

La incidencia acumulada a 14 días sí que baja considerablemente con 193  casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que esta cifra se encuentra por debajo de la media regional. Los arnedanos y arnedanas de entre 20 y 29 años son los que, mayoritariamente, contabilizan los casos de esta incidencia.

La Rioja

En el caso del conjunto de La Rioja, la tendencia sigue siendo descendente. Con 29 casos menos que ayer, la comunidad comienza esta semana con 435 casos activos en total. La incidencia también baja a los 213  casos por cada 100.000 habitantes. En este caso además, la incidencia la acaparan mayormente los ciudadanos de entre 10 y 19 años de edad.

La presión hospitalaria se mantiene en cifras similares a las conocidas durante estos días. La UCI del Hospital San Pedro sigue al 14% de su ocupación por coronavirus con 6 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital disminuye a 15 personas ingresadas con coronavirus. Y en cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, se mantienen en 6 los pacientes ingresados.

Desgraciadamente, hoy los riojanos deben lamentar la muerte de una nueva riojana de edad avanzada, a causa del coronavirus.

Las residencias de mayores, por otro lado, siguen libres de coronavirus por el momento.

En cuanto al resto de municipios más afectados por el virus, la tendencia sigue también en descenso. En Logroño se ha producido una bajada de casos activos a los 149 (-8). Alfaro baja también a los 55 (-10). Calahorra también presenta una bajada de casos a los 42 (-6).

Vacunación

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa correspondiente al CIBIR en Logroño.