El fotógrafo arnedano Félix Guerra presenta sus nuevas Jornadas de Iniciación a la Fotografía

739

El fotógrafo arnedano Félix Guerra ha presentado este lunes sus nuevas Jornadas de Iniciación a la Fotografía. La presentación ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, María Jesús Zapata.

Jornadas de Iniciación a la Fotografía
Presentación Jornadas de Iniciación a la Fotografía otoño 2021

Desde el ayuntamiento se ha destacado que se considera este tipo de cursos «de especial interés». Y es que, «la fotografía es un arte que reinterpreta la realidad y la transforma, y nos transmite emociones, sentimientos e información».

Se trata de siete jornadas que se distribuirán durante los miércoles de noviembre y diciembre. Todas ellas se encuentran enmarcadas en el proyecto «Aula de Fotografía de Arnedo». Así lo ha explicado el fotógrafo.

La entrada a estas jornadas, en la Casa de Cultura, será libre hasta completar aforo.

Félix Guerra ha destacado que las jornadas pretenden dar a entender la fotografía desde sus pilares más básicos. Es por ello que la entrada es para todos los públicos, y no es necesario tener conocimientos previos de la materia. La intención, ha especificado, si que es la de dar continuidad a próximos cursos para seguir aumentando niveles.

Para ello, Guerra ha preparado también futuros cursos de cara al próximo año.

Jornadas de Iniciación a la Fotografía otoño 2021

  • 10 de noviembre. Qué es una cámara, cómo genera las imágenes una cámara, cuáles son sus elementos principales. Fotografía digital y fotografía analógica. Diferentes tipos de cámara. Empezar a entender nuestra cámara.
  • 17 de noviembre. Argumentos de creación en fotografía: La luz, el color, la composición.
  • 24 de noviembre. Temas principales de la fotografía: El retrato, el bodegón y el paisaje.
  • 1 de diciembre: Qué es fotografía, el lenguaje fotográfico. La fotografía: Verdad y mundo en fotografía. Algunos casos de la manipulación fotográfica.
  • 15 de diciembre. Los grandes pasos de la fotografía. Nacimiento de la fotografía, primeras cámaras universales, aparición del color. Las cámaras pequeñas y el fotoperiodismo. La fotografía sustituye al dibujo en la publicidad. Los hábitat de la fotografía: exposiciones, fotolibros, web y redes.
  • 22 de diciembre. La fotografía documental. Evolución y momentos relevantes. Relación con los cambios sociales.
  • 19 de Enero. Presentación del aula de fotografía de Arnedo: Curso de técnica fotográfica, diferentes niveles, salidas fotográficas, etc.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Félix Guerra.