«Ser después de ser» llega al Teatro Cervantes para homenajear a los más mayores

377

El Teatro Cervantes de Arnedo se convirtió en la tarde de ayer martes en la casa de la poesía y la fotografía. Y es que, este emblemático teatro acoge, hasta el 10 de octubre, la exposición titulada «Ser después de ser».

Ser después de ser

En ella, se  pueden contemplar trece retratos del fotógrafo arnedano Félix Guerra. Las fotografías, además, se encuentran acompañadas por los versos de la poeta Sonia San Román.

Todo ello se encuentra envuelto en la temática de personas de tercera y cuarta edad, como homenaje a todas personas que, con sus vivencias, han creado la identidad del país. Así lo explicaba ayer el propio Félix Guerra, en una inauguración que tuvo gran acogida en Arnedo.

«Presentamos una exposición de fotografía y poesía. Un trabajo de dobles retratos sobre jubilados, personas de la tercera y cuarta edad». Así lo ha explicado el propio fotógrafo arnedano.

«Es un homenaje» a las personas que nacieron y crecieron en guerra o en posguerra, y que con sus vidas han conformado «la identidad de este país», precisaba Guerra.

Tras esta presentación, y ya con la intimidad de las luces del teatro apagadas, Sonia San Román pudo leer algunos fragmentos de estas poesías que, según explicaba, había creado con los propios protagonistas de los retratos. 

Fragmento de la exposición y lectura poética en «Ser Después de Ser»