EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE DISEÑO DE CALZADO DEL IES VIRGEN DE VICO

1941

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia acoge una muestra de los trabajos finales de los alumnos del Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos del IES Virgen de Vico

Estos son algunos de los trabajos que se pueden observar en la exposición que acoge durante estos días el Centro Fundación Caja Rioja Bankia de nuestra ciudad. Una muestra que reúne las obras creativas de los alumnos que han superado el  Ciclo Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos  que se imparte en el Instituto Virgen de Vico. Una formación que supone una plataforma para que estos jóvenes con inquietudes en el sector del calzado tengan más posibilidades para acceder al mercado laboral.
Este ciclo formativo lleva una trayectoria ascendente y sus alumnos no dejan de sorprender con los diseños que realizan año tras año. Algo que valoran los empresarios del sector, y es que, a pesar de los avances tecnológicos tan necesarios hoy en día para ser competitivos en el mercado internacional, el principal activo continúa siendo el factor humano.
Desde el Ayuntamiento valoran satisfactoriamente el resultado de dos años de trabajo, y añaden que es este tipo de formaciones las que ofrecen un futuro prometedor no sólo a nuestros jóvenes sino también a nuestras empresas.
La originalidad, la creatividad y la imaginación, se han dado la mano en el proceso creativo de estos diseñadores, patronistas y modelistas que, ahora sí, con los conocimientos adquiridos a lo largo de los dos años que dura el Grado, han plasmado perfectamente a través de sus particulares diseños. Productos únicos, incluida la ganadora del Concurso ‘Diseño de la Alpargata’ de Cervera del Río Alhama.
Durante estos días y hasta el próximo 21 de septiembre, todo el que lo desee podrá disfrutar observando estas creaciones que demuestran el auge del sector del calzado en Arnedo y el potencial creativo de los arnedanos; obras que se pueden visitar en la sala principal del Centro Fundación Caja Rioja Bankia.