El colegio Sagrado Corazón retoma su carrera más solidaria

1173

Este viernes 22 de octubre ha sido un día muy especial para el colegio Sagrado Corazón de Arnedo.

Sagrado Corazón

Y es que, con motivo de las jornadas del Domund, el colegio Sagrado Corazón de Arnedo ha celebrado en la mañana de este viernes su tradicional carrera solidaria en el Parque del Cidacos.

La comunidad educativa de este centro regresa a este paraje natural para celebrar esta actividad que el año pasado tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia y como medida de prevención frente al coronavirus.

Pero este año, todavía no ha regresado en todo su esplendor y se han marcado una serie de protocolos para limitar el aforo.

A las 10 de la mañana han comenzado los alumnos de primaria, desde segundo hasta sexto. A las 11.30 ha sido el turno de los alumnos de infantil y primero de primaria. Finalmente, a las 13.45 de la tarde, han corrido los alumnos de secundaria.

Con esta actividad, la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón se ha sumado a la llamada de la Iglesia Misionera y a los misioneros que entregan su vida en favor de los más desfavorecidos

La directora de este colegio, Sor Concepción Cob, ha destacado la gran importancia que tiene esta jornada para los más pequeños. «Hay que enseñar a los niños que hay personas que no tienen la suerte que nosotros tenemos, de tener educación, sanidad…».

La normalidad llega poco a poco

Esta actividad refleja una realidad que poco a poco se va pareciendo más a la que dejamos atrás en marzo del pasado año. Es por ello que Sor Concepción ha manifestado un sentimiento de alegría por poder recuperar este año actividades como esta.

«Empezamos, como en todos los sitios, con mucho miedo», ha confesado. «Pero veremos donde nos conduce este año. Además, en los colegios es donde más se respetan las medidas de seguridad. Los padres tienen ganas de ver a sus hijos en las actividades y la normalidad va volviendo a la ciudad».