Inaugurada la reforma en el polígono Planarresano

794

Este martes se ha inaugurado la reforma del polígono arnedano Planarresano. En esta presentación, han estado presentes el alcalde de Arnedo, Javier García, y el consejero de Sostenibilidad Álex Dorado Nájera.

El polígono industrial de Planarresano se extiende a lo largo de casi un kilómetro de la carretera LR-382, en el tramo entre Arnedo y Préjano.

«En esta legislatura, el Gobierno regional ha asumido su compromiso con la industria de Arnedo porque es fundamental avanzar en la reactivación y transformación del tejido productivo. Es una realidad que invertir en nuestros municipios es avanzar en la cohesión territorial de La Rioja». Así lo ha destacado el consejero.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 1.168.794,63 euros. Con ello, se llevaron a cabo dos actuaciones. La primera, de reordenación del tráfico, La segunda, de acondicionamiento de los márgenes de la calzada para hacerla compatible con el uso industrial y comercial de las empresas del sector del calzado asentadas en el polígono.

Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha subrayado que «se trata de obra muy anhelada y largamente demandada por parte de los industriales de la zona».

Por ello, ha remarcado la estrecha colaboración y coordinación entre ambas administraciones y ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de La Rioja que «ha financiado el cien por cien del presupuesto y ha sido el Ayuntamiento de Arnedo el que ha conseguido esa negociación, además de llevar a cabo la necesaria cesión del suelo urbano para ejecutar el proyecto. Ahora tenemos un polígono más digno, más moderno y más seguro».