Píldoras fotográficas con Félix Guerra

657

El fotógrafo arnedano Félix Guerra comienza hoy sus Jornadas de Iniciación a la Fotografía. Guerra ha querido acercarse hasta nuestros platós, para ofrecernos unas pequeñas píldoras fotográficas. En ellas, vamos a poder conocer de antemano, todo lo que se tratará en las distintas jornadas. 

fotográficas

«En esta primera entrega les vamos a hablar de las jornadas de iniciación a la fotografía que se realizarán en Arnedo a partir de hoy mismo y que se alargarán hasta el 22 de diciembre de este año. Serán todos los miércoles a las siete y media en La Casa de Cultura de Arnedo».

«Unas jornadas dirigidas a todos los públicos que irán evolucionado desde las cuestiones más esenciales hacia otras más reflexivas y analíticas sobre el propio medio. Todo esto sin olvidarnos de algunos de los momentos más importantes para el desarrollo del medio en sus 183 años de existencia. Por último, ya el 22 de diciembre, terminaremos las jornadas con un repaso a la historia de la fotografía documental».

Primera jornada

En esta primera jornada se tratará el tema de la cámara fotográfica. Se tratará de contestar una serie de preguntas sobre la materia.

«¿Qué es una cámara fotográfica?… ¿De dónde le viene este nombre?…¿Qué hace que nuestra cámara pueda registrar una imagen?… ¿Puedo crear una imagen con estas gafas?… ¿Y con una caja de madera?… la respuesta es sí».

Una vez que ya se haya explicado cuál es el fundamento físico y óptico de las cámaras se pasará a reconocer la propia cámara de cada uno.

«Veremos cuáles son las partes principales de una cámara, sus botones, pantallas, menús, ruletas …. Pero, sobre todo, lo que vamos a hacer, es empezar a entender nuestra propia cámara ya que, si nos gusta la fotografía, será una extensión más de nuestro cuerpo que utilizaremos para comunicarnos con el resto del mundo».

«Para todos aquellos que queráis saber qué es una cámara y qué tiene esta herramienta para ser capaz de atrapar la vida, os proponemos, a partir de hoy que os acerquéis los miércoles a las siete y media a La Casa de Cultura».