Botellones en Arnedo: el fin de fiesta de algunos jóvenes

1019

En los últimos fines de semana, si viven en las inmediaciones del Parque del Cidacos, han podido observar que algunos jóvenes acuden allí los fines de semana para acabar su noche de fiesta con botellones.

Y es que, estos botellones se vienen dando en varios puntos de La Rioja durante las últimas semanas, poniendo en el punto de mira a los jóvenes. Por ello, desde el Consejo de la Juventud de Arnedo han reivindicado que no todos los jóvenes de la ciudad acuden al Parque del Cidacos. Asimismo, han criticado lo ocurrido. Desde este colectivo han recordado, además, que el botellón en la vía pública está prohibido por normativa municipal, y piden que se evite este tipo de actos y si se realizan, que el espacio quede igual de limpio que como lo encontraron.

Botellones

Críticas de la oposición

Sobre estos botellones, también se han pronunciado algunos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arnedo. Desde el Partido Popular “piden civismo y responsabilidad a la gente joven”, pero también “exigen al alcalde de Arnedo, Javier García, que tome medidas”. Los populares dicen «que estas imágenes no son más que el resultado de una nefasta gestión del ocio nocturno», y por ello le piden al alcalde de Arnedo que «tome la iniciativa y reclame a la consejería de Salud un nuevo protocolo que ayude a impulsar un ocio nocturno controlado, con medidas que permitan a los jóvenes disfrutar de la noche de manera segura”.

Botellones 

Por otro lado, Rita Beltrán, del Partido Riojano, también “ruega convivencia y responsabilidad a los usuarios del Parque del Cidacos, y pide al alcalde que se haga cumplir la norma. Beltrán también exige a Javier García una mejor limpieza en las calles y parques, y le acusa de dejación de funciones mientras su sueldo le llega a casa.