Diego Urdiales es galardonado con el Premio de las Artes del Centro Riojano de Madrid

659

El Centro Riojano de Madrid ha hecho entrega sus galardones que reconocen la labor de diferentes personalidades de La Rioja, las cuales han destacado en alguna de las seis disciplinas en las que se dividen los reconocimientos.

Con el premio de las Artes fue galardonado el torero de Arnedo Diego Urdiales, que recogió este premio emocionado por lo que representa. «Para mí es un honor estar en el Centro Riojano de Madrid y recibir este premio, primero porque soy riojano, y cuando uno ve algo bonito de su tierra siente algo especial, y segundo por el toreo», dijo el Urdiales durante su intervención. A estas palabras añadió que siempre suele hacer los paseíllos con capotes de paseo que tengan la esencia de La Rioja, porque para él es un orgullo llevar su tierra «a los hombros».

Diego Urdiales agradeció al Centro Riojano de Madrid que le hicieran entrega del premio de las Artes. «Esta distinción de las artes dignifica la profesión y dignifica también a las personas. Vivimos en un mundo convulso, por cierta gente que nos dirige y nos quiere confundir, pero lo que sentimos y amamos es nuestra cultura y está claro que en España el toreo está muy arraigado», pronunció.

Por su parte, el presidente de esta entidad riojana, José Antonio Rupérez, en declaraciones a Rioja Digital TV, argumentó que han dado un paso al frente. «La gente identifica este premio con las ciencias escénicas, con pintores, escultores… Pero, ¿qué mayor arte existe que la tauromaquia? Es un premio a un trabajo, a una trayectoria, y se le entrega a Diego Urdiales porque en el Centro Riojano en Madrid defendemos la tauromaquia».

También se entregó durante el acto a Eduardo Sáenz de Cabezón el premio de las Ciencias, a Ernesto Tubía el premio de las Letras, a Carlos Coloma se le premió con el galardón de los Deportes, a Montserrat Íñiguez con el de Enología y a Lucía Grávalos con el premio de Gastronomía.