Arnedo mantiene la cifra de casos activos con respecto al fin de semana

269

Arnedo vuelve, un día más, a tener datos de coronavirus no vistos desde hacía meses. Concretamente, hoy Arnedo contabiliza 16 casos activos. Esta cifra se mantiene igual que ayer, día en que se registró un caso más.

cifra

La incidencia, cada vez menor, ya llega a los 160 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja

La Rioja en su conjunto hoy trae la peor de las noticias: una  nueva riojana de edad avanzada ha perdido la vida a causa del coronavirus. Con ella, son ya 821 las personas que han fallecido por este virus  en la región desde que comenzase la pandemia.

Las residencias de personas mayores en La Rioja, por su parte, continúan sin nuevos casos de coronavirus.

Otro de los indicadores de la pandemia, no obstante, sí presenta mejores datos. Se trata del dato de los casos activos. En este sentido, la cifra disminuye notablemente. Con 36 menos que ayer, la rioja cuenta con 239 casos activos en total, bajando ya de esos 300 casos en los que se movía estas semanas. La incidencia se encuentra en los 122 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en cuanto a la presión hospitalaria empeora ligeramente en la UCI del Hospital San Pedro, con un nuevo ingresado. Son, en total, 8 personas atendidas por coronavirus. Ello supone el 19% de su ocupación covid. En planta de este mismo hospital son 13 las personas con coronavirus. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, los pacientes ingresados por coronavirus se mantienen en 3. Cabe destacar que estos datos se mantienen bastante estables y con cambios muy ligeros.

En el caso de los municipios más afectados, los casos siguen mostrando una tendencia a la baja, con bastante margen de mejora. Logroño ya ha bajado de esa barrera del centenar de casos, con 93 (-10) de ellos. Calahorra baja también a los 25 (-3) casos activos. Alfaro, finalmente, consigue llegar a los 20 (-10) casos activos en total.