Coronavirus: cifras optimistas y tendencia a la baja en Arnedo

246

Las cifras vuelven a ser optimistas tanto en Arnedo como en el resto de La Rioja. Hoy, de hecho, los casos bajan en la ciudad del calzado hasta los 15, lo que supone 3 menos que ayer.

cifras optimistas

Nuevamente vemos un dato del que no habíamos sido testigos desde hace ya meses. Con esta bajada en los casos activos, baja también la incidencia a los 193 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia a 14 días, se encuentra esencialmente focalizada en los jóvenes de entre 10 y 19 años y en las personas mayores de 89 años.

La Rioja

En el caso del conjunto de La Rioja la incidencia a dos semanas cae nuevamente y se presentan también cifras optimistas. Concretamente, este dato se sitúa en los 158 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos activos si que se elevan, aunque muy ligeramente, con tan solo dos más que ayer a los 313 casos totales. En este caso, la incidencia se encuentra enfocada en las edades de entre 10 y 19 años.

En cuanto a la presión hospitalaria, la comunidad continúa con datos muy similares en estos días. La UCI del Hospital San Pedro baja al 16% de su ocupación por coronavirus con 7 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital cuenta 14 personas ingresadas con coronavirus. En cuanto al  Hospital Fundación de Calahorra, son 3 los pacientes ingresados por coronavirus.

Asimismo, este viernes no se han producido nuevas defunciones a causa del coronavirus. Las residencias, por su parte, siguen libres también de este virus.

En el resto de municipios de La Rioja, la tendencia hoy ha sido algo variada. Logroño continúa bajando a los 123 (-3) casos activos. Alfaro, por su parte, contabiliza 36 (+1) casos activos. Finalmente, Calahorra también suma casos llegando a los 27 (+4) casos activos en total.

Vacuna

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa correspondiente al CIBIR en Logroño.