Los casos de covid en Arnedo continúan en cifras favorables

340

Ayer miércoles los casos activos de coronavirus se elevaron ligeramente hasta los 19. Sin embargo, la cifra hoy vuelve a bajar y se cuentan en total 18 casos de covid activos. 

casos de covid

Los casos se mantienen por el momento por debajo de la veintena. Con ello, la incidencia continúa bajando y se sitúa en los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia a 14 días, se encuentra esencialmente focalizada en los jóvenes de entre 10 y 19 años. Pese a ello, también hoy la incidencia se ha elevado notablemente en las personas mayores de 89 años.

La Rioja

En cuanto a la evolución en el resto de La Rioja, los datos siguen siendo cada vez más favorables.  Con 41 casos de covid menos que ayer, la comunidad baja a los 311 casos activos en total. La incidencia, gracias a esta tendencia que se mantiene a la baja, también desciende a los 175 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria mejora además notablemente en este jueves. La UCI del Hospital San Pedro sigue al 19% de su ocupación por coronavirus con 8 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital cuenta 12 personas ingresadas con coronavirus. La mejor noticia se ha dado en el Hospital Fundación de Calahorra. Y es que, se baja enormemente a los 3 ingresados con 5 nuevas altas en las últimas horas.

Este martes no se han producido, por otro lado, nuevas defunciones a causa del coronavirus. Las residencias, por su parte, siguen libres de este virus.

Los municipios más afectados continúan hoy bajando notablemente sus casos. Logroño baja a los 126 (-7). Por su parte, Alfaro también baja a los 35 (-12). Finalmente, Calahorra sigue descendiendo casos a buen ritmo, llegando este jueves a los 23 (-7) casos activos en total.

Vacunación

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa correspondiente al CIBIR en Logroño.