Cáritas Parroquial comienza su Curso de Guarnecido

498

En la mañana de este lunes la organización Cáritas Parroquial ha dado comienzo a su ‘Curso de Guarnecido’. A través de este taller abierto a todo el público, los estudiantes podrán aprender este proceso de fabricación de calzado.

Curso de Guarnecido

Quienes han asistido a este curso, han sido bienvenidos este lunes por el presidente de Cáritas Parroquial, Santiago Álvarez. Los integrantes del nuevo curso de calzado, comenzaban este lunes con el ruido de las máquinas de coser, mucha paciencia y ganas de aprender. Las instalaciones en las que se desarrolla el curso, además, llevaban ya un año inauguradas. No obstante, y por por causas de la pandemia, no se habían podido utilizar.

El Curso de Guarnecido ha dado comienzo con seis alumnos. No obstante, el propio presidente de Cáritas ha querido recalcar que este número podría crecer ligeramente en estos días. Asimismo, se cuenta con una monitora y dos voluntarios que «estarán pendientes» e irán corrigiendo a los alumnos durante el proceso.

El curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá de lunes a jueves de 09.30 a 12.30 del mediodía. Además, los viernes estarán reservados para cualquier tipo de gestión o consulta.

«Empezarán con cosas muy básicas y poco a poco van a ir haciendo otras labores hasta terminar un zapato», ha explicado el presidente.

Doble labor

Desde la organización, se ha querido, además, recalcar la gran importancia que tienen este tipo de cursos, no sólo para la ciudadanía en busca de empleo, si no para el propio sector del calzado en la ciudad. «El sector en estos momentos está demandando mano de obra», dadas las jubilaciones. «Si no hay gente preparada, el relevo va a ser difícil». Por ello se trata de una doble labor.

Con este avance de la situación, desde la organización también se ha adelantado que este no será el único de los cursos para los ciudadanos. Concretamente, Juan Antonio Abad, profesor voluntario en estos cursos, ha explicado en qué consiste uno de los talleres que se encuentra ya abierto. En él, los ciudadanos podrán aprender cómo gestionar su economía familiar de la mejor manera.