Así será la vacunación a los más pequeños en La Rioja

514

La consejera de Salud, Sara Alba, ha dado a conocer este viernes que la campaña de vacunación infantil de La Rioja comenzará el próximo 15 de diciembre en los centros educativos. Durante las vacaciones escolares, el CIBIR será un punto fijo de vacunación.

vacunación
La consejera de Salud, Sara Alba el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, y el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa. | Imagen Gobierno de La Rioja

La campaña se desarrollará principalmente en los propios centros educativos. «Estamos convencidos de que es el mejor método por nuestra experiencia tras décadas de campañas de vacunación infantil». Así lo ha comunicado Alba.

La consejera ha explicado también que acudir a los centros «facilita el acceso de las familias al proceso de vacunación«. Con ello, ha añadido, se podrá «alcanzar mayor cobertura».

«Vacunaremos a los niños también en vacaciones porque es fundamental protegerles cuanto antes frente al COVID-19 para evitarles riesgos y contribuir a que disminuya la transmisión». Así lo ha destacado la consejera.

 

Por su parte, el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha explicado algunos datos sobre los contagios en el ámbito escolar. De los 176 casos notificados en noviembre, sólo el 18% afectan al tramo de Secundaria. El 66% se aglutina ahora en Primaria. La incidencia ahora preocupa en este tramo de edad. Es por ello que la vacunación es cada vez más necesaria en estas edades.

Para continuar con la campaña durante las vacaciones escolares navideñas, se pondrá en marcha un punto fijo. En este sentido, entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, se habilitará un punto de vacunación fijo en el CIBIR para los pequeños.

Salud prevé vacunar con al menos una dosis a todos los pequeños para mediados de febrero. La vacuna pediátrica se inoculará en unos 22.000 niños de entre 5 y 11 años. A partir de ese momento, se procedería con la administración de las segundas dosis. Esta, se hará a partir de las ocho semanas.