El coronavirus no deja de crecer en Arnedo, que ya roza el centenar de casos

619

La ciudad del calzado amanece este viernes con 4 casos activos más que ayer. Así, Arnedo llega a los 90 casos activos. Una subida que, por el momento, no se está frenando y que podría poner en jaque las navidades.

La incidencia, en consecuencia, también ha aumentado hasta los 726 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy superior a la media riojana y también a la nacional. Los casos, además, se encuentran concentrados entre la población más joven y, nuevamente, más mayor.

En el caso de La Rioja en su conjunto, la situación también es poco halagüeña. Los casos activos se elevan a los 840. La incidencia a 14 días, por su parte, se establece en 311 casos por cada 100.000 habitantes.

La UCI aumenta a 12 ingresados. La planta del Hospital San Pedro sí que baja a 7 ingresados, y la planta de Calahorra baja a los 4 ingresados.

En cuanto a los municipios más afectados, Logroño tiene ya 416, Nájera 47, Lardero 42, y Calahorra 33Autol sigue libre de coronavirus.

Nuevas medidas contra el coronavirus en La Rioja

Como nueva línea de actuación, el Gobierno de La Rioja ha derogado las medidas anti COVID regionales y ha adoptado, de esta forma, las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Así quedó reflejado en el Boletín Oficial de La Rioja de este martes. De esta forma, a partir de ahora la Comunidad Autónoma de La Rioja hará uso del documento de Indicadores para la Valoración de Riesgo y Niveles de Alerta de Transmisión de Covid-19 que establece el Ministerio de Sanidad.

La determinación de los niveles de riesgo que contemple este Documento será automática y directa en la totalidad del territorio de La Rioja. Pero será el Consejo de Gobierno quién adoptará las medidas específicas acordes a la situación en base a dicho documento.