Última hora del coronavirus en Arnedo

451

Los días festivos de este puente han estado cargados de actividad, pero también han estado marcados por la evolución de la pandemia. Durante estos cinco días, el número de casos activos no ha parado de crecer hasta hoy, que se ha frenado esta subida de casos.

El viernes Arnedo tenía 50 casos activos. Hoy miércoles, la cifra que reporta Salud es de 86 casos activos. Esta cifra es incluso superior que un máximo registrado a principios de agosto.

El 13 de agosto Arnedo alcanzó un pico de 82 casos activos y después, progresivamente, se fue reduciendo el número de contagios. En la ciudad del calzado se ha mantenido la situación en cifras muy positivas durante varias semanas, prácticamente desde finales de octubre y noviembre. Pero, a partir del día 25 de noviembre, el incremento ha sido vertiginoso.

El número de contagios se ha disparado y en apenas dos semanas se ha pasado de dos casos a 86.

Lógicamente, también aumenta la Incidencia Acumulada a 14 días y en este momento Salud notifica que es de 706 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos preocupan en la ciudad.

La curva de contagios se ha precipitado notablemente. De todos estos contagios, observamos que la mayoría son personas mayores, de entre 70 y 79 años, y niños, de entre 0 y 9 años. Habrá que esperar a los próximos datos para ver si el puente ha tenido un efecto aún más negativo en la población arnendana. 

La Rioja

En cuanto a los datos del conjunto de La Rioja, los casos activos llegan hasta los 752, con una incidencia de 302 casos por cada 100.000 habitantes. La presión hospitalaria también cambia con 11 ingresados en la UCI, 10 hospitalizados en planta del San Pedro, y 5 en planta de Calahorra.

Logroño sigue siendo el epicentro de los contagios, con 371 casos activos. Pero hay otros municipios con gran cantidad de activos, como es el caso de Nájera (41), Calahorra (33), o Lardero (27). Las buenas noticias, eso sí, nos llegan desde Autol, que no tiene casos activos por el momento.