Arnedo celebrará su semana de las Ciencias Naturales del 23 al 30 de octubre

Esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Arnedo la trigésimo primera semana de las ciencias naturales, que se celebrará en Arnedo del 23 al 30 de octubre. Una semana llena de actividades que girarán entorno a las setas y lo hongos y que cuenta con una exposición en el centro Caja-Rioja Bankia como novedad.

1241

Del 23 al 30 de octubre, Arnedo acogerá su tradicional semana de las ciencias naturales. Una jornada cultural que va ya por su trigésimo primera edición, y que este año cuanta con una novedad, una exposición fotográfica de setas y hongos en el centro fundación caja rioja Bankia y que corre a cargo del micólogo Juan José Pérez-Sevilla. Va a ser una exposición fotográfica “sencilla”, de 30 especies de setas, y que contará además con una degustación de paté de boletus.  

Santiago Álvarez, representante de la asociación del museo de ciencias naturales de Arnedo, ha explicado que en Arnedo “hay mucha gente que le gusta salir al campo y que no sabe muy bien qué tipo de setas son buenas y cuáles no, e incluso una vez que las coge no sabe como cocinarlas”. Por ello esta exposición tratará de mostrar los diferentes tipos de setas, y Pérez-Sevilla intentará explicarlas a través de visitas guiadas.

Por ello, esta exposición fotográfica tratará de mostrar los diferentes tipos de setas y hongos que se pueden encontrar en nuestro entorno natural, y Pérez-Sevilla “hablará de sus propiedades, dónde se cogen, cómo se cogen, e incluso cómo se cocinan”.

Como organizadores de esta semana, también se encuentra la Asociación de Amigos de Arnedo, la cual ha organizado también varias actividades entorno a las ciencias naturales y las setas. Entre las actividades más destacadas de esta semana se encuentran la degustación de paté de setas, una salida al campo para recoger setas el sábado 26 de octubre, otra salida el mismo día pero a recoger plantas, en este caso con el biólogo Alberto Bejarano y el director del museo de ciencias naturales de Arnedo Santiago Jiménez, una exposición de plantas, setas y calabazas el domingo 27, una degustación de setas y champiñones, un taller de manualidades para niños y la entrega de los premios del XIX Concurso de dibujo “Semana de las ciencias 2019”, en el que participan los alumnos de los diferentes colegios arnedanos. En cuanto al taller de manualidades para niños, este año consistirá en la creación de fósiles.

Por su parte, la concejala de cultura del ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha querido agradecer a la Asociación Amigos de Arnedo y a la Asociación Amigos del Museo su dedicación desinteresada en esta actividad para que los arnedanos puedan disfrutar.