El alcalde de Arnedo, Javier García, ha entregado este jueves, en el Salón de Plenos del consistorio, los premios del Concurso Digital de Dibujo que organiza la empresa Aqualia.
En los premios han estado también presentes el concejal de Servicios Públicos, Raúl Domínguez, el director de la delegación Nordeste de Aqualia, Jordi Aguilera, y el jefe de servicio de Arnedo, Pedro Casillas.
La ganadora de la categoría individual de este año ha sido la pequeña Berta Solana Yanguas, que estudia en el colegio Antonio Delgado Calvete. La alumna de este centro ha recibido una Tablet como premio. Su trabajo ha sido elegido entre los de los más de 10.500 alumnos participantes de 3º y 4º de Primaria de toda España. La convocatoria, además, ha tenido un éxito especial, pues ha crecido más de un 58%.
Por su parte, Beatriz Buzarra Soria, del Colegio Sagrado Corazón, y Linda Valeria Quispe, del Colegio La Estación, han resultado finalistas de este certamen. Es por ello que han recibido cada una una cámara de fotos subacuática.
Conciencia desde la infancia
En representación de Aqualia, Jordi Aguilera ha explicado que este concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua. También trata de demostrarles el trabajo que hay detrás para conseguir que salga agua de calidad de un grifo. Un año más, con este certamen, la empresa Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.
La temática del concurso gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se hace hincapié en el «agua limpia y saneamiento». Los niños participantes han creado su propio ‘Planeta 2030‘, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.