Octogenario circula sin permiso de conducir en Arnedo

490

La Guardia Civil precinta el vehículo de un octogenario que carecía de permiso de conducir en Arnedo. Así lo ha dado a conocer el propio cuerpo de seguridad.

octogenario

Los efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Arnedo, actuaron ya que el octogenario carecía de permiso de conducir por perdida de condiciones psicofísicas.

«Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del sábado», ha confirmado la Guardia Civil. Y es que, fueron varios vecinos de la localidad de Arnedo los que dieron la voz de alarma. El conductor, residente en una localidad riojana, se encontraba en el casco urbano de Arnedo con un turismo marca Opel que circulaba «de manera errática». La Guardia Civil ha aclarado que realizaba «movimientos oscilantes de zig-zag, con el consiguiente peligro para peatones y restos de usuarios de la vía».

octogenario

«Tras las alertas, Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana establecieron el cierre de vías de comunicación en la ciudad de Arnedo, lo que permitió localizar el turismo». Así, se pudo comprobar que el conductor circulaba en zig-zag. Asimismo, hacía «caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto, obligando a los agentes a rebasarlo para interceptarle y obligarle a detener la marcha».

Durante el proceso de identificación, el conductor «manifestó que no se había dado cuenta de las señales de alto«.

octogenario

Los agentes le informaron entonces de que no podía conducir el vehículo, pues había perdido la vigencia de su permiso de conducción por «perdida de aptitudes psicofisicas».

Tras ello, se llevó al conductor riojano a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arnedo. Allí declaró en calidad de investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Guardia Civil precinto vehiculo

Artículo 384 del código penal

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Guardia Civil precinto vehiculo Guardia Civil precinto vehiculo