El Festival Teatrea hará parada en Arnedo el 13 de noviembre

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado el tradicional ciclo teatral, que por primera vez, además de Logroño, expande su programación a teatros de Fuenmayor, Nájera, Calahorra, Alfaro, Haro, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada

442

Llega a La Rioja el Festival Teatrea. Ocho espacios escénicos ubicados por diferentes puntos geográficos de La Rioja serán sede de este nuevo evento.

Teatrea

Será la primera vez que este tradicional ciclo teatral salga de Logroño. Se trasladará a las localidades de Arnedo, Fuenmayor, Nájera, Calahorra, Alfaro, Haro y Santo Domingo de La Calzada.

Así lo ha anunciado la directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui en la presentación de la nueva temporada de este festival de teatro familiar.  Los eventos arrancan el próximo sábado día 23 de octubre y concluyen el domingo 21 de noviembre.

Zabalegui ha destacado la idea de “dar otra dimensión a un festival público que ya es tradicional entre el público. De esta forma, abrimos a los espacios de toda la Comunidad el teatro”. Esta novedad “va en la línea de difundir la Cultura por toda La Rioja”.

Concretamente, llegará a Arnedo la obra teatral ‘Pedro y el Lobo’. Ésta, tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en las instalaciones del Teatro Cervantes. Se trata de una producción en la que, en un breve espacio de tiempo, suceden diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor. La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos, son el punto de partida que los creadores de esta historia han utilizado para ofrecer una puesta en escena de la máxima ingenuidad.

La Sala de Cámara del Riojaforum en Logroño, el Teatro Doga en Nájera, el Teatro Bretón en Haro, el Teatro Ideal en Calahorra, el Teatro Coliseum en Fuenmayor, el Teatro Cervantes en Arnedo, el Teatro Avenida en Santo Domingo y el Teatro Sala Florida en Alfaro son los espacios en los que se desarrollará Teatrea, que ya ha sacado las entradas a la venta anticipada, al precio único de 5 euros.