Arnedo vuelve a bajar levemente sus casos activos de coronavirus

347

Arnedo vuelve a bajar levemente sus casos activos de coronavirus. Tras una semana en la que la ciudad del calzado no ha parado de bajar sus casos activos, hoy la cifra baja nuevamente a los 47, dos menos que ayer. 

Arnedo vuelve a bajar levemente

Con este dato mejora también la cifra de incidencia acumulada en la ciudad. En este comienzo de semana, Arnedo vuelve a bajar también a los 553 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a ello, la cifra sigue siendo alta y supera a la media regional.

La Rioja

El conjunto de la comunidad también ha mejorado sus datos con respecto a los últimos días. Pese a ello, hoy La Rioja lamenta la pérdida de un nuevo riojano de edad avanzada a causa del coronavirus.

La cifra de casos activos ha disminuido a los 897, hasta 39 menos que en la anterior jornada. Con ello, baja también la incidencia acumulada, que se sitúa en los 413 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la situación de los hospitales riojanos, hoy la UCI del Hospital San Pedro resta un ingresado. Es por ello que su porcentaje de ocupación por covid baja al 16% con 7 pacientes. La planta de este mismo hospital sí que aumenta ingresados, pues son ya 27. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, se eleva el número de personas atendidas por coronavirus a 4.

Disminuye, por otro lado, el número de usuarios afectados por el coronavirus en las residencias riojanas. Asimismo, baja a dos el número de residencias afectadas. En total, son 10 los residentes con coronavirus en este ámbito.

Esta situación de mejora se ha visto también reflejada en la mayoría de los municipios riojanos más afectados por el coronavirus. Logroño baja sus casos activos hasta los 339 (-22). Calahorra, por su parte, sí que aumenta, aunque muy ligeramente a los 76 (+1) casos activos. En el caso de Alfaro, se mantiene con los mismos 68 casos activos que el día de ayer. Finalmente, Lardero también se mantiene en los 32 casos.

Autocita

El sistema de autocita para la vacuna contra el coronavirus, por otro lado, continúa abierto. Esta aplicación está disponible para personas de 12 o más años.

El Gobierno de La Rioja ha habilitado, además, un punto fijo de vacunación frente al COVID-19 sin cita previa. Atenderá a todos los ciudadanos mayores de 12 años que deseen acudir libremente a administrarse la vacuna y estará ubicado en el CIBIR, en horario de tarde, a partir del próximo miércoles, 25 de agosto.