Covid en Arnedo: poco a poco en descenso

324

Covid en Arnedo: la ciudad continúa con su línea descendente en cuanto a casos de coronavirus. Desde hace ya más de una semana la tendencia sigue, poco a poco, en descenso.

covid en Arnedo

Concretamente, la ciudad del calzado cuenta este martes con un caso menos de coronavirus que ayer, 46 de ellos en total. La incidencia de covid en Arnedo también ha descendido gracias a esta disminución de casos, llegando hoy a los 526 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que esta cifra se encuentra por encima de la media regional.

La Rioja

Este martes se ha producido, nuevamente, la peor de las noticias. Y es que, un nuevo riojano de edad avanzada ha perdido la vida a causa del coronavirus. Con él, son ya 814 las personas fallecidas por el virus en la comunidad.

La situación en el conjunto de La Rioja, con respecto a casos activos, está mejorando en las últimas semanas. Concretamente, hoy los casos activos se reducen en 32 puntos, con 865 de ellos en total. La incidencia también se reduce a los 408 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión asistencial ha disminuido en el Hospital San Pedro durante las últimas horas. La UCI de este centro se encuentra al 16% de su ocupación por covid con 7 pacientes ingresados. En la planta de este mismo hospital los pacientes se reducen a los 25. La Fundación Hospital de Calahorra no sigue esta tendencia, pues aumenta sus pacientes coronavirus a los 6.

El resto de municipios riojanos mejora, por regla general, sus datos. Logroño disminuye a los 313 (-26) casos activos. Alfaro sí que aumenta sus casos hasta los 71 (+39). Calahorra, por su parte, disminuye también a los 69 (-7) casos activos. Finalmente, Lardero baja a los 30 (-2) casos activos.

Vacunación en La Rioja

La inmunización de toda la población riojana sigue avanzando. Y es que, se ha llegado ya a superar el umbral del 70% de la ciudadanía con la pauta completa de la vacunación. Así lo reflejan los datos de la consejería de Salud.

Durante esta semana, se ha previsto además inmunizar a otros 9.000 riojanos aproximadamente, con la pauta completa de la vacunación. En total, se prevé administrar unas 18.650 dosis.

Por otro lado, continúa la labor de la autocita, que se encuentra abierta a todos los riojanos desde los 12 años en adelante.