Enorme bajada de casos activos de coronavirus en Arnedo

803

La ciudad del calzado ha presentado este martes 25 de agosto una de las mayores bajadas en cuanto a casos activos de las últimas semanas. Concretamente, los casos activos de coronavirus en Arnedo bajan en 9 puntos, lo que le sitúa con un total de 37 de ellos.

casos activos de coronavirus en Arnedo

Por otro lado, la incidencia se sitúa esta jornada en los 539 casos por cada 100.000 habitantes. Atendiendo a los criterios de edad en cuanto a esta incidencia, cabe destacar que, en estos momentos, quienes presentan unos datos más altos son las personas de entre 20 y 29 años. Teniendo en cuenta la bajada de casos activos de coronavirus en Arnedo, es probable que la incidencia continúe también bajando durante las próximas jornadas.

La Rioja

Un día más el coronavirus vuelve a mostrar su peor cara a los riojanos. Y es que, un nuevo riojano de edad avanza ha fallecido a causa de la afección. Desde que comenzase la pandemia son ya 815 los fallecidos por el virus.

La comunidad mejora, por otro lado, sus datos en cuanto a casos activos. Concretamente, con una gran bajada de 57 puntos, hoy contabiliza 808 casos activos en total. Con esta bajada, se reduce también la incidencia a los 403 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión asistencial vuelve a disminuir en el Hospital San Pedro. La UCI de este centro se encuentra al 16% de su ocupación por covid con 7 pacientes ingresados, al igual que ayer. En la planta de este mismo hospital los pacientes se reducen a los 21. La Fundación Hospital de Calahorra también sigue esta tendencia, pues disminuye sus pacientes con coronavirus a los 5.

Por otro lado, los casos en los municipios más afectados por el coronavirus siguen variando. Logroño ha conseguido hoy bajar de los tres centenares de casos, con 282 (-31) de ellos en total. Alfaro, por su parte, continúa sumando casos activos. Este miércoles, la cifra alcanza los 75 (+4) de ellos en total. Calahorra también aumenta sus casos, con 70 (+1) de ellos en total. Lardero presenta una mejoría en sus datos bajando a los 26 (-4) casos activos totales.

Vacunación en La Rioja

Por otro lado, continúa la labor de la autocita, que se encuentra abierta a todos los riojanos desde los 12 años en adelante.