Avance de la pandemia en La Rioja: sigue la tendencia descendente

219

La Rioja continuará, al menos una semana más, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores. Así lo ha dado a conocer la consejera de Salud, Sara Alba, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Alba ha informado, además, de cómo se está desarrollando el avance de la pandemia en La Rioja.

Avance de la pandemia en La Rioja

Alba ha informado de que «en la última semana, se ha mantenido la tendencia descendente en el número de contagios que iniciamos a principios del mes de agosto«. Además, aunque se ha ralentizado en los últimos días, «el descenso continúa siendo generalizado en prácticamente todas las zonas básicas de salud y en prácticamente todos los grupos de edad».

En este sentido, Salud ha confirmado también que esto se ha visto también reflejado en la presión hospitalaria.

No obstante, aún se pueden seguir encontrando picos y valles en cuanto a la incidencia en momentos y edades concretas, «ya que la pandemia aun no ha terminado». La consejera ha dejado, no obstante, un mensaje de esperanza. «Estas alteraciones, afortunadamente, cada vez serán menos pronunciadas gracias a los avances en la campaña de la vacunación» y al cumplimiento de medidas, según sus palabras.

Salud insta a vacunarse a quienes ya han pasado el coronavirus

Sara Alba ha recordado también que desde hoy será efectivo el punto de vacunación sin cita previa en el CIBIR para todos los mayores de 12 años. Los ciudadanos podrán vacunarse en este punto, de lunes a jueves desde las 15.00 a 21.00 horas.

Asimismo, la consejera ha instado también a la población que ya ha pasado el virus a vacunarse. «Me gustaría hacer un llamamiento muy especial a los riojanos que han superado la enfermedad y que todavía no se han vacunado». Dentro de este grupo se contabilizan unas 5.000 personas. Con ello, Salud pretende mejorar cada vez más el avance de la pandemia en La Rioja.

Alba ha recordado que, aunque se haya pasado el covid, la vacunación proporciona un extra de protección «que no podemos dejar pasar».