Estabilidad en los datos de coronavirus de Arnedo

797

Arnedo mantiene sus datos de coronavirus con respecto a la jornada de ayer. Tras la gran bajada del anterior día, hoy los casos activos totales se mantienen en 37. La incidencia, no obstante, si que baja con respecto a días anteriores con esta estabilidad en los datos.

estabilidad en los datos

Concretamente, son ya 433 los casos por cada 100.000 habitantes. Nuevamente, esta incidencia acumulada a 14 días está copada por edades de entre 10 y 19 años.

La Rioja

Esta estabilidad en los datos se encuentra también reflejada en el conjunto de La Rioja. Y es que, los casos activos bajan aunque muy discretamente. En concreto, hoy son 802 los casos totales, 6 menos que ayer. La incidencia acumulada a 14 días baja, de manera más pronunciada, a los 376 casos por cada 100.000 habitantes.

Afortunadamente, hoy no debemos lamentar el fallecimiento de nuevos riojanos a causa del coronavirus.

La situación en las residencias riojanas se mantiene también estable. El número de residentes positivos continúa siendo 3, correspondientes todos al mismo centro de personas mayores.

La presión hospitalaria aumenta ligeramente en el caso del Hospital San Pedro. La UCI de este hospital ha sufrido un nuevo ingreso en las últimas horas. Con ello, son ya 8 los pacientes ingresados por coronavirus, lo que sitúa esta unidad al 17% de su capacidad por pacientes covid. En planta de este hospital los pacientes aumentan también a 22. En el caso de la Fundación Hospital de Calahorra, los pacientes ingresados por covid si que disminuyen a 4. Con ello, la ocupación por coronavirus de este hospital baja al 7%.

Algunos de los municipios más afectados por el coronavirus ha sufrido este jueves un gran repunte de casos. Es el caso de Alfaro, que aumenta a los 86 (+11) casos activos. También ha sido el caso de Calahorra, con 77 (+7) casos activos. Logroño sí que disminuye, aunque sigue copando la mayor parte de casos de la región: 270 (-12) de ellos.

Vacunación

La aplicación Autocita Covid sigue disponible para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación en CIBIR, que no requiere cita previa.