Vuelve con éxito el Camino de Santiago por etapas de Arnedo

997

Arnedo ha retomado una de las actividades que más gustan a los vecinos de la ciudad. Se trata del Camino de Santiago por etapas.

El pasado domingo, 24 de octubre, se retomó el Camino de Santiago por etapas. Esta caminata la organiza el Ayuntamiento de Arnedo junto al Club de montaña Fuente Teja, la Asociación de Amigos de Arnedo y la Asociación del Casco Antiguo.

Las caminatas y actividades como esta quedaron suspendidas el pasado año debido al coronavirus y a la situación de la pandemia. No obstante, esta actividad ha regresado ya al calendario y se llevará a cabo el tercer domingo de cada mes.

Con esta vuelta a la normalidad, que cada vez está más cerca, se retomó el camino. Fue este domingo 24 de octubre, cuando se realizó la 6º etapa que la pandemia obligó a suspender. Esta etapa del Camino de Santiago, parte de Los Arcos y finaliza en Logroño

Camino de Santiago

Las próximas etapas que ya se han organizado llevarán a los caminantes hasta las cercanías de Burgos:

  • 21 Noviembre. 7ª Etapa Logroño- Nájera
  • 19 Diciembre. 8ª Etapa Nájera-Santo Domingo
  • 16 Enero. 9ª Etapa Santo Domingo-Belorado
  • 20 Febrero. 10ª Etapa Belorado- San Juan de Ortega

Camino de Santiago

Los caminantes que iniciaron el Camino o que ya han hecho alguna de las etapas tendrán prioridad y si quedaran plazas (el máximo está establecido en dos autobuses) habrá un día para la inscripción de nuevos participantes.

La operativa de inscripción continuará siendo como hasta ahora. A través del grupo de WhatsApp de caminantes, la Oficina de Turismo se pondrá en contacto con los participantes de las anteriores etapas para comunicarles los días de inscripción, el perfil de la etapa, los horarios previstos para la salida y llegada de cada una de las etapas y el precio del autobús. Como hasta ahora, el precio incluye el autobús de ida y vuelta y el seguro que cada etapa se contrata de asistencia médica para cada uno de los caminantes.

Camino de Santiago