Cambio de tendencia en Arnedo

792

La ciudad del calzado ha sufrido este viernes un cambio de tendencia bastante pronunciado. Y es que, pese a la mejora en los datos que se venía produciendo durante los últimos días, hoy Arnedo suma 6 nuevos casos activos. Con ello, el municipio llega a los 43 casos activos.

cambio de tendencia

La incidencia, por su parte, baja a los 393 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja

Este viernes las residencias riojanas presentan la mejor de las noticias. Y es que, tras  varias semanas en las que se venían produciendo brotes de coronavirus en las residencias de la comunidad, hoy, finalmente, el número de residentes contagiados es 0. Durante toda la pandemia se han registrado hasta 324 fallecimientos por coronavirus en este ámbito, algo menos de la mitad del total de fallecidos. Es por ello que el dato de este viernes, unido al de vacunación, es tan importante y esperanzador para los riojanos.

No obstante, pese a esta mejora, la pandemia continúa y sigue mostrando sus peores consecuencias. Otra riojana de avanzada edad ha fallecido a causa del coronavirus. Con ella, son ya 816 los fallecimientos por coronavirus en la región.

Los casos activos, por otro lado, vuelven a subir también en la comunidad. Con 15 más que ayer, hoy son 816 los casos totales. La incidencia, no obstante, vuelve a bajar a los 363 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria parece también mejorar, aunque lo hace a un ritmo lento. Este viernes baja el número de ingresados en la UCI del Hospital San Pedro. Con 7 pacientes, esta unidad se encuentra al 16% de su ocupación covid. En planta de este mismo hospital se encuentran, además, 20 personas. El Hospital Fundación de Calahorra se mantiene con sus 4 pacientes atendidos por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus, hoy vuelven a producirse nuevos repuntes. Alfaro sigue sumando casos activos y llega ya a los 93 (+7). Esta localidad riojana no ha presentado un cambio de tendencia desde principios de semana, pues no ha parado de sumar casos. Calahorra también continúa sumando casos en plenas fiestas de la localidad, con 82 (+5) de ellos en total. Logroño si que consigue bajar sus casos activos a 260 (-10), y Rincón de Soto suma nuevamente 23 (+3).